jueves, 6 de diciembre de 2018

40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN...

Hoy hace ya 40 años de aquel día... Yo tenía 26 años aquel 6 de diciembre de 1978.
Un año antes, en su primavera, nuestro hermano varón mayor había decidido irse: aquella tragedia nunca la hemos superado en mi familia, Pero sí recuerdo que aquel 6 de diciembre de 1978 mi hermano estaba presente en mi memoria: algunos años antes había tomado partido, partido hasta mancharse... Y me invadió una inevitable melancolía: -mi hermano Modesto no estaba y no pudo ver cómo al fin esta España nuestra veía algo de luz...
Hoy, 40 años después de aquel día, emocionado como lo está mi generación y todos los españoles que fuimos testigos de aquel acontecimiento, todos mis recuerdos van hacia el hermano ido, y que donde quiera que esté, en aquel lugar que eligió en su libertad, de seguro que también siente la ilusión, aquella que le faltó cuando decidió irse...
P.D. Y aquí seguimos, hermano, con tu presencia constante en nuestras vidas... Y no hay lugar, no hay viaje, que al llegar me diga: -¡cuánto le hubiese gustado a mi hermano estar aquí!...
Como hoy, cuando estamos celebrando 40 años de aquella Constitución que nos permite ser libres al fin y ciudadanos decentes, una libertad por la que tanto luchaste también y de la que no pudiste disfrutar...
Foto: con mi hermano Modesto en La Alambra de Granada. 1967



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios