sábado, 7 de marzo de 2015

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Nunca he entendido eso de "las corrientes dentro del PSOE"... El socialismo ya es una corriente de pensamiento, o es que, ¿acaso hay que hacerse notar con un grupo de poder-presión para ganar batallas internas que siempre se pierden mira qué casualidad? ¿Y por qué será que los que se autodefinen como la corriente de izquierdas dentro del PSOE, nunca han tenido el poder real de la organización, acusando al resto de que sólo son 'establecimiento o sistema'?
Y nos dicen: -¡Es que nosotros, los de IS somos más de izquierdas...!!!
Y claro, niego la mayor: el socialismo es la izquierda; más allá habrá discursos, voluntarismos y poses; pero más a la izquierda no hay nada, salvo la catarsis colectiva, el precipicio total, la dictadura y la nada. Y no lo digo yo; lo dice la historia: el comunismo, que dicen muchos suponer a la izquierda del socialismo, ha fracasado en el siglo pasado en el mundo. Por favor: ¿Me puede decir alguien qué hay más a la izquierda del socialismo?

Y nos dirán entonces: -¡Es que el PSOE ha dejado de ser socialista!.
Y nos preguntamos, ¿por qué se dice esa barbaridad? ¿En qué se sustenta? Y nos dirán lo de siempre, el gobierno de ZP, etc...

A ver, una cosa es gobernar (que por cierto, se gobierna para todos, aunque no te hayan votado; y por cierto también, en España con menos del 40% de los que van a votar -normalmente con un 30% de abstención o más- se puede tener mayoría absoluta en una cámara; es decir, representando de verdad al 30% puedes ordenar leyes para el 100%; de ahí que los contrapoderes sean fundamentales: sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones, etc), y gobernar no es hacer políticas sectarias sino las posibles que te permita la coyuntura y el juego de complejos contrapoderes de una sociedad moderna, y otra cosa son las ideas que te llevan a la acción de gobierno. Pero claro, en esa confusión de lo banal y poco elegante de las luchas cainitas por el poder se creen que todo vale. Y entonces se inventan lo de las corrientes, y se inventan que si menganito no es de fiar porque cuando llegue al gobierno va a pactar con este o aquel en base a intereses mezquinos de poder y sin dato alguno fiable, más allá de que la democracia es pacto y consenso, porque ¿qué es la democracia sino pactos, acuerdos, consensos????
El socialismo sólo consiste en profundizar la democracia y hacerla irreversible con el objetivo de la igualdad de oportunidades para todos. Eso es el socialismo. Y para conseguir esto hace falta ganar elecciones y tener los apoyos sociales y políticos necesarios para ir avanzando en esa profundización de la democracia, una profundización que no se acaba nunca, es dinámica no estática.
Como dijo Rosa Luxemburgo, el socialismo es construir una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.

En fin: en la ceremonia de la confusión, yo soy lo puro, lo de verdad; no gano nunca, no obtengo nunca la mayoría necesaria, ¡¡¡pero soy tan puro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios