jueves, 9 de octubre de 2014

14 AÑOS YA...

Mi madre me lo decía muchas veces: ten siempre presente que pocos, por desgracia, han tenido tu suerte y la de tus hermanos...
También ella, mi madre, siempre lo tuvo presente; a modo de consuelo, quizás, ante sus desdichas. O mejor, a modo de actitud moral y ética ante los demás...

Y recuerdo que al leer por primera vez el comienzo de "El gran Gatsby", reconocí aquellas palabras que siempre me decía mi madre y que nunca jamás olvidé:

<< En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza.
'Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas...' >>

(F.S. FITZGERALD: El gran Gatsby, Capítulo primero)

Dentro de unas horas, hará 14 años ya de la muerte de mi madre, habiendo dedicado toda su vida a que nosotros, sus hijos -y todos los que estuviesen a su alrededor-, siempre fuésemos mejores personas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios