miércoles, 17 de febrero de 2010

UN RAYO DE SOL ENTRE TANTA DESOLACIÓN

Leo, tras el debate de hoy en el Congreso, que ZP "sale muy contento del debate"; también leo, que Rajoy, el registrador (haber cuándo registra solvencia), cree que ha colocado a Zapatero "en una situación límite".

Y se quedan tan panchos...

Mientras España -su economía, su presente social y su futuro económico- está viviendo una situación tan crítica como incierta; mientras hay centenares de miles de familias españolas con niveles cercanos a la pobreza; mientras sobre el horizonte a corto plazo de la sociedad española todo son negros nubarrones, sus líderes políticos andan a la greña; uno, para colmo, se vanagloria del debate que ha tenido con su rival; el otro, el aspirante a la vanagloria del poder, se jacta de haber acorralado hasta el límite al Presidente del Gobierno de la Nación.

Me cuesta analizar hasta dónde es capaz de alcanzar la podredumbre moral de nuestros dirigentes políticos, sociales o económicos. Pero al final va a ser cierto aquello de que les da igual la situación del país:- ellos van a su bola, a su ritmo y a su negocio, el negocio del poder por el poder.
Y así, el Presidente ZP no es consciente de que ya ha perdido lo mínimo que se le puede pedir a un gobernante, a un dirigente político o social: la credibilidad.
Y así, tampoco el recambio, el aspirante al poder, está a la altura de las circunstancias: ¿cómo se puede jactar de haber llevado al presidente del país a una situación límite?

Mientras el país se hunde en su miseria, sus dirigentes políticos, en vez de tomar el toro por los cuernos, se vanaglorian de sus propias miserias, inseguridades e incompetencias.

Así nos va...

---------------------------------------------------------------------------------

Al menos un rayo de sol trajo sosiego y esperanza: en la tarde.
Quizá fue una visión, en el hartazgo de nubes imposibles...

Pero otro rayo de sol, este sí, se detuvo en la tarde,
-para tranquilidad del cuerpo y regocijo del alma-
Sabedor, quizá, de la incredulidad
ante tanta desolación que ya perdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios