martes, 20 de enero de 2009

LA DESVERGÜENZA DE LA DERECHA

Se ha dicho históricamente que la derecha creaba la riqueza y la izquierda la repartía. Particularmente, tengo otra interpretación: la derecha se lo ha llevado calentito en las etapas álgidas del ciclo económico y a la izquierda le ha tocado el papel de poner parches tras aquellos descalabros e injusticias creados por la derecha en su gestión política, permitiendo los conocidas robos de guante blanco. Lo tremendo ha sido -afortunadamente, pocos son los casos- cuando la izquierda política, al gobernar, ha consentido también los robos de guante blanco, mirando para otro lado.
Pero lo lamentable, ciertamente, es constatar a diario cómo aquella derecha política, tras llevar demasiado lejos sus golferías solicita que todos salvemos el sistema, sin reconocer cuáles han sido las causas y sus culpables. Y así, resulta impresentable que se sigan oyendo discursos liberales (en el sentido mercantil del todo vale en el mercado frente a toda intervención reguladora) y a nadie se le cae el pelo...
Dicen que la derecha crea riqueza y que la izquierda la reparte. La verdad es que últimamente ni eso: bajando impuestos a los ricos no se reparte la riqueza, precisamente... Como siempre fue, sólo pone parches ante los destrozos sociales que crea la derecha política y la económica, la verdadera detentadora del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios