viernes, 7 de diciembre de 2007

EL MAYOR ERROR DE ETA

Como la casa galega va tomando forma y requiere ya de menos esfuerzos, lo que permite tiempo para la reflexión, considero que el mayor error de ETA en los últimos 30 años ha sido asesinar en territorio francés. Sarkozy, que ya daba indicios de su forma de ser y actuar, no se ha andado con remilgos: en menos de lo esperable ha detenido a los autores del crimen de los guardias civiles, un nuevo y absurdo atentado a la vida de inocentes que en nada cambiará la realidad del País Vasco, excepto cabrear al personal y desgastar a Z (ya dijimos que fue un error no adelantar en meses las elecciones, y los hechos me dan la razón).
Una vez más nos sorprende que haya personas (?) que maten a funcionarios públicos en el nombre de un supuesta liberación de un territorio que goza de una de las mayores rentas per cápita de España y de Europa. Pero aún sin entender cómo hay gente tan paranoica, lo que no terminamos de entender es que encima tenga apoyo social cercano al 20% de la población vasca...
Pero a pesar de todo ETA ha cometido un enorme error: hacía más de 30 años que ETA no mataba en Francia. Y ese error lo van a pagar: Sarkozy se va a convertir en el nuevo Kaiser de Europa.