sábado, 24 de agosto de 2019

AY!!, GALICIA, ¿POR QUÉ ME DEJASTE REGRESAR?...

21 de agosto
Cuando volver una vez más a Candelario se convierte en un regreso al pasado. ..
Mirad cuanta belleza en la Salamanca más alta, debajo de La Covatilla y cercana ya a la Imperial Extremadura...


22 de AGOSTO
Eran las 16,45 horas y entraba en la casa de Málaga...
Y si bien durante el trayecto, con sus cuatro paradas (dos cafés y dos coca-colas, con bollería y jamón de Monesterio mismo), la temperatura era buena, al llegar a Málaga es tal el bochorno y la humedad que casi me mareo sacando las cosas del coche...
Al cabo, el aire acondicionado me recoge y me dicta ordenar la traído, deshacer maletas y volver a guardar 'comm'il faut' en armarios y otros espacios ad hoc...
Y al fin, a descansar...
P.D. Aunque lo hice despacio y con mi bastón de noble arruinado, al llegar al hotel anoche tras cenar algo me dolían los gemelos a rabiar... ¡Qué gran deportista se ha perdido España!!!!
Y ahora, al sentarme y levantarme para ir al frigorífico a picar unas aceitunas y algo de beber, noto de nuevo los gemelos con dolor...
Pues eso, a descansar al fin... Y en mi memoria visual, la ermita de Candelario, adonde siempre regresar...

23 de AGOSTO
No puedo más de calor!!!
Mareado... Huido... Soy un trapo...
Ayer subí a Coín al campo del hermano Rafael, donde había quedado con más familia, como mi hermana la madrileña y la sobrina Lola, una de sus hijas...
Antes, y ya en el pueblo, casi todo cerrado después de las fiestas de Agosto... Al cabo, al lado de la casa del primo José Manuel Gª Agüera, en la Alameda, al lado también del Ayuntamiento y al lado de la Calle de la Cruz, donde la memoria más viva de nuestro querido Rafael Arboledas, doy con una cafetería donde tomo café y compro en una tienda de alimentación justo al lado pan de mi pueblo...
Al cabo, tras un soberbio día de campo pero caluroso, llegué a casa, aire acondicionado y cama...
Hoy salí temprano a llenar el frigorífico; acabo de regresar: soy tan trapo, tan huido, tan mareado, que no me sostengo en pie...
Esto es inhumano. El que inventó el verano no será nunca uno de mis dioses...
¡¡¡¡S.O.S.!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios