martes, 15 de mayo de 2018

EL PROBLEMA CATALÁN

Que el futuro de España esté en manos del PNV tiene su aquel. En los pactos para que el Gobierno de España aprobara los presupuestos el PNV exigió, más allá del Cuponazo, el que el 155 dejara de estar vigente. Por eso Rajoy está permitiendo lo que está permitiendo, como dejar que los fugitivos pudiesen votar por delegación, cuando debió plantearse un recurso para evitarlo y no se hizo por eso, porque necesita levantar el 155 para que el PNV apoye los presupuestos.
Y todo ello en un momento crucial habiendo dejado ser elegido un secesionista que no ha dicho más que barbaridades de juzgado de guardia y contrarias a la legalidad. Pero claro, Rajoy necesita que se levante el 155.
Repito: Rajoy, el Gobierno de España, está solo (con C's, pero no son suficientes sus votos) y necesita levantar el 155 para que el PNV le apoye en los presupuestos; cuando, en una situación tan delicada y tan claramente 'alegal', por responsabilidad debería ser el PSOE el que prestara los votos necesarios para acabar con la debilidad del Gobierno de España. Sí, eso se llama responsabilidad, no especulaciones electorales: los que hablan de elecciones ya, se equivocan; porque unas nuevas elecciones no mejorarán el reparto de escaños, y, mientras tanto, estos golfos secesionistas harán barbaridades ante un Estado español débil y con dudas y ambiciones partidarias meramente electorales.
El PSOE, y lo creo honestamente, se está equivocando. Y lo pagará caro: al tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios