viernes, 7 de agosto de 2009

ES LA HORA DE PARTIR, ¡OH ABANDONADO!

Ya se acaban mis horas en Galicia; ya se acaban los días de placeres buscados y al fin alcanzados; porque este lugar, esta tierra, ya forma parte de mi paraíso terrenal: su clima, su paisaje, sus gentes...
Amo esta tierra profundamente, como se ama lo que se añora y se persigue; como se desea lo que no se posee...

Mañana volveré al Sur. De allí soy; y allí me debo. Y aunque siempre es grato regresar a donde uno debe estar, los calores del estío del sur, su paisaje seco y cruel, adormecido y desganado por el tormento del sol excesivo de agosto, producen en mi alma un resquemor que me atormenta y me impide disfrutar de estas mis últimas horas por las tierras que siempre deseo estar...

"Es la hora de partir, ¡oh abandonado!"
(P. Neruda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios