jueves, 9 de julio de 2009

DÍAS DE JULIO SEVILLANO...

9 de julio

Las mañanas son hermosas y claras en este Aljarafe sevillano; ya antes árabe, y ya antes tarteso...Los romanos llamaron Vergetum (vergel) a estas tierras, que exportaban vinos y aceites a Roma...Y los árabes lo llamaron Al-Xaraf (otero o elevación)... Y al descender de la cornisa, cuando el tráfico y el claror de día lo permiten,divisar la Giralda presidiendo la ciudad más hermosa del sur de Europa,ciertamente el espectáculo te colma de emoción y bienestar suficientes para emprender un nuevo día en este mundo tan incierto como cruel...


8 de julio

Rita Barberá, Alcalde de Valencia, comete dos errores:
1. reconoce que hubo regalo a Camps, cuando este dijo en el parlamento valenciano que no hubo regalo y que pagó con cash sus trajes.
2. compara al variopinto presidente cántabro con un delincuente, pues dice que es lo mismo recibir anchoas de un presidente autonómico que trajes de un proveedor privado que contrata con la administarción que preside el receptor de los trajes.
Mientras tanto, Rajoy calla; y ZP no se beneficia de tanta estupidez: el PSOE no existe en Valencia ni en Madrid.
Y el gobierno comete también otro enorme error: lleva al Congreso la ley que prohibirá la publicidad en RTVE como fuente de ingresos. Como dije en su día, es la muerte lenta de la televisión pública, única televisión capacitada para garantizar una información democrática. Y además, subirán las tarifas telefónicas al obligar a las operadoras de telecomunicaciones a financiar parte de lo que deje de ingresar RTVE por publicidad, amén de favorecer los ingresos de las televisiones privadas.Como vemos, la política española está llena de errores como salida ante situaciones difíciles, precisamente cuando es en estas situaciones cuando pedimos a la política su eficacia.¡Así nos va!

Y ya llegó San Fermín, ya llegó ese espectáculo bárbaro y pre-moderno de los encierros por las calles de Pamplona, tras siete noches de botellona colectiva... Pero la barbarie no termina aquí: conmueve oír y ver a borrachos en los telediarios haciendo gala ante el reportero de que llevan dos noches sin dormir y lo que les queda... Y entonces gritan ¡Viva San Fermín!!!!,,, Y la reportera devuelve la conexión orgullosa del trabajo que ha hecho...
Y yo dimito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios