martes, 28 de abril de 2009

ESTOY OYENDO CRECER LA VIDA (28 de abril)

28 DE ABRIL

Un año más comenzó la Feria de Sevilla; un año más, aunque nunca se repite, se inició aquel colorido y sensual escenario de vanidades. Ciertamente, es un ejemplo más de lo anquilosada en el pasado que está la ciudad más hermosa del Sur de Europa. Pero no por ello hay que dejar de reconocer que la ciudad de Sevilla logra como ninguna escenarios por donde se desparraman ciertas emociones y sensuales sentimientos hacia el goce y disfrute de la vida. 
La ausencia de otras alternativas más acordes con el tiempo presente o con el futuro, limitan, sin duda, la positividad que transmite la ciudad donde he vivido los mejores años de mi vida. Una ciudad donde fui más personaje que persona; quizá también la ciudad te obliga a ello: en la Andalucía profunda  (donde Sevilla es el reino) uno es lo que tiene, lo que profesa y el lugar que ocupa en la sociedad; luego viene aquello de , "y también es buena gente".
Pronto, demasiado pronto, tendré que volver; para entonces ya no tendré ganas de ser personaje sino de seguir siendo persona. Un persona que se ha pasado los últimos años de su vida disfrutando oyendo crecer la vida...


27 DE ABRIL

Una pregunta:
¿Por qué los silencios?

26 DE ABRIL

Vivo rodeado de monstruos del cine clásico, escritores malditos, poetas escépticos, músicos atormentados, pintores enloquecidos, economistas humanistas, filósofos extraños, mitos de la política, y coches bellísimos que ya no existen; si acaso, en Cuba como reliquias... 
Hablo, también, de camelias blancas -tan inocentes como puras- que me regaló Elena...
Y hablo de mi y de mis cosas... 
Y.hablo de mis muertos y de mis vivos, los que me rodean a diario y los que me hacen la vida más hermosa
Porque soy yo el que vive oyendo crecer la vida...

26 DE ABRIL

Una pregunta:
¿Hay algo más hermoso que un amanecer?

24 DE ABRIL

Me levanté tarde: trasnochar tiene sus consecuencias. Y al abrir las ventanas, me sorprendió el día tan gallegamente invernal, tras otro como el de ayer, tan gallegamente veraniego. Son los contrastes de estas tierras tan hermosas como sorprendentes.
Y el día no sólo trajo lluvia fina; también trajo trágicas noticias: según la EPA, el paro supera ya los cuatro millones en España y países como Corea del Sur, Canadá o México, superarán pronto al PIB  español. Hace nada nos decían que estábamos en el mejor de los mundos, que estábamos mejor preparados que nadie para superar la crisis y que habíamos superado a Italia y que ahora íbamos alcanzar a Francia...
Como decía León Felipe, que no me cuenten más cuentos, que me sé todos los cuentos. Y para cuento enormemente bello, SEDA, de A. Baricco, que ayer cayó en mis manos de nuevo, con motivo de un regalo en el día del libro...
Y concluí, una vez más, que SEDA también es otra forma de oír crecer la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios