martes, 22 de agosto de 2023

EL LIBRO DEL SOSIEGO DE ROGELIO GARRET

Rogelio ha recibido una foto y no se puede resistir...

-¡Tempranillo empieza el señor a beber cervezas!!!...
-Vaya, Rogelio no sabía que me controlabas tanto!!!...
-Usted perdone, pero he sabido por un familiar suyo que ayer tuvo un golpe de calor en la calle y que se mareó... Y que gracias a que estaba cerca de casa pudo llegar!!!...
-Sí, fue un mal rato. Ya sabes que el calor me baja mucho la tensión. También fue culpa de las cervicales: padezco mareos por la artrosis allí instalada...
-Pues debe tener más cuidado!!!... Supongo que durmió mal y poco por el dichoso partido que perdió Alcaraz!... Me fui tarde a dormir y usted estaba aún viendo un largo segundo "set"...
-¡Estás en todo!!!...
-El señor sabe que es mi obligación!!!... Soy un profesional responsable, no como ese mayordomo de la serie que La 1 de TVE emite por las tardes!!!...
-Ya empezamos!!!... Por cierto, quería hablarte de ese tema... Me preocupa mucho tu afición a series tan malas!!!...
-¡Pero sí fue usted el que la veía y el responsable de que me enganchara!!!... 
-Cierto, empecé a verla porque actuaba en un papel clave un querido amigo actor... Pero en cuanto los guionistas lo mataron cayó en picado la historia y, claro, lo de siempre, como funcionaba en audiencias alargaron, estiraron tanto el producto que hoy es un bodrio sin interés... Ya sabes que a los amigos siempre hay que apoyarlos...
-¡Señor, tiene usted siempre salida para todo!!!...
-Jaaaaa... Socrático que es uno...
-Le dejo, me necesitan en el servicio... Ah!, ya tiene preparado el aperitivo y en breve el almuerzo... 
-Gracias, querido Rogelio... 

P.D. Me consta que Rogelio se ha marchado a sus aposentos contrariado, pero en el fondo sólo quiere protegerme... ¡Qué personaje!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios