jueves, 18 de mayo de 2017

CARTA ABIERTA A UN SANCHISTA QUE APRECIO

La democracia, la mayoría, es condición necesaria pero no suficiente para sólo con ella elevar a categoría superior al elegido. La historia lo demuestra: Hitler, Aznar, Cameron, Hollande, Rajoy, ZP... Todos han obtenido mayorías en votos y todos resultaron fallidos o sin apoyos suficientes con posterioridad, cuando no el rechazo más absoluto y la mentira; o el crimen, como en el caso primero.

Lo de las teorías conspirativas para derrocar a Sánchez es un tic muy del PCE de aquellos años: nunca he creído en ellas. Pero veo que repites ese mantra: no fue una conspiración sino un acto democrático; fue el Comité Federal -órgano democrático y la máxima autoridad entre congresos- que perdió Sánchez tras su locura de las prisas por seguir tras dos fracasos estrepitosos.

La alternativa que profesas y que vendió no era posible: gobernar con Podemos y con los secesionistas corruptos no era viable; sólo buscaba las terceras elecciones, o las cuartas, con tal de seguir en el candelabro. Y si regresa, me temo que será la ruptura del PSOE definitiva: los líderes yoístas  nunca tienen una visión colectiva de las cosas y del mundo. Pero poner en duda el proceso de los órganos competentes fortalece parte de la mentira que se ha montado. Como reivindicar a los líderes históricos tras el apoyo a Susana, cuando desde las filas de Sánchez se les han insultado una y mil veces, ya son ganas!!!. ¿O son celos de un quebranto a futuro irrecuperable?

Sí, el papel lo aguanta todo, tanto que mira lo que ocurre en Grecia cuando iban a sacarla del espanto los que tenían las recetas... Me recuerda aquello de Anguita de Programa, programa programa y luego hacía la pinza antiPSOE con Aznar...

Si un mediocre político y, ademas, perdedor, como Sánchez, crea ilusión en menos del 40% del 0,38% de la población española que son militantes de PSOE, afortunadamente no es España quien tiene un problema, sino ese 40% del 0,38% que sí tiene un grave problema, desde el punto de vista de mis enormes problemas mentales por no alcanzar a entender cómo tú y otros estáis en esta batalla tan estéril.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios