jueves, 21 de marzo de 2024

MÁS REFLEXIONES...

Como ya venimos constatando a diario, la derecha política española hace tiempo que se volvió trumpista y ha copiado la estrategia del expresidente de EE.UU.: desprestigiar a todas la las instituciones democráticas, toda vez no asume el no gobernar, asunto que arrastra desde la moción de censura… Y me explico:

Feijóo, que vino forzado, ha demostrado, como ya predije, su incapacidad para liderar un partido fundamental para la democracia española; quizá venía de una Galicia cómoda y poco exigente en sus dirigentes (su escaso nivel intelectual allí pasa desapercibido; no así en el resto de España: memorables sus meteduras de pata en datos y carencias cognitivas de todo tipo) y se ha encontrado con unos intereses mediático/políticos ante los que tiene poca capacidad para imponer un cierto orden, toda vez su antecesor fue defenestrado por intentarlo… Y ante esa incapacidad ha buscado su propia línea de actuación que resumo:

1. Se ha negado a renovar el Consejo General del Poder Judicial, me temo que por presiones mediático/políticas internas,
2. Ha llegado a decir que la soberanía española ya no reside en el Congreso de los Diputados, sino en el Senado donde tienen mayoría absoluta…
3. Uno de sus hombres de “a todo que sí” dijo que el Tribunal Constitucional es el cáncer de la democracia española…
4. Ha consentido que el caso del novio de Ayuso lo intenten contrarrestar con una vileza sobre la mujer del Presidente del Gobierno… 
5. Y ha permitido que un cargo público -ya conocido por sus bulos- marque, con el método del insulto y la mentira, la estrategia ante los medios de comunicación; por cierto, con el aplauso de otros medios que apoyan esta fullera y peligrosa dinámica del desprestigio de las instituciones democráticas, lo cual demuestra el nivel de podredumbre estética y moral de mucho del periodismo español de nuestros días… 

En suma, el asunto no era la ley de amnistía para con lo ocurrido con el llamado “procés”; el PP, con VOX en el cogote, se ha instalado en la estrategia trumpista de la destrucción de la democracia y sus instituciones: legislativas, ejecutivas y judiciales. Cosa, por otro lado, que se extiende por Europa…

Claro que, por otro lado, creo que desde el Gobierno deben contraponer esta estrategia de manera distinta a como se viene haciendo: responder con la misma agresividad sólo ayuda a aquella estrategia trumpista del PP de desprestigiar la democracia y sus instituciones. Por tanto, creo que el Presidente del Gobierno debe rectificar y cambiar de estrategia ante un PP trumpista… Que respondan otros (callar es otorgar). Y usted, Sr. Presidente del Gobierno de España, ejerza con su ejemplo de templanza y respeto la ausencia de templanza en un Feijóo que se ha demostrado ya incapaz de superar su mediocridad, toda vez ya es consciente de sus limitaciones en Madrid y ahora ya sabe por qué Casado está fuera de la política… 

Ojalá pronto salgamos de este lodazal en que se ha convertido el espacio político/mediático en España…

P.D. Terminando este texto ha sabido que el exministro de Interior de Rajoy, el que capitaneó la trama de la Kitchen, dice que no estaba solo. Ojo: se abre la veda!!!… Honestamente, ¿cómo se atreve el PP a hablar de la mujer del Presidente del Gobierno?…
Qué país!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios