sábado, 29 de julio de 2023

JE SUIS MÉTÈQUE...

Lo he contado muchas veces ya... Siempre me he sentido un apátrida, un métèque, un extranjero, un meteco, un exiliado, como si siempre extraño a mi alrededor...
Sólo una patria me sostiene: la memoria, allí donde mis emociones, mis sentimientos... Y donde la gente que amé y amo; y donde lugares que amé y me sentí parte, a pesar de siempre métèque...
Y es que a los apátridas nunca nos gustó este mundo de odio hacia el otro, de fronteras, de miedo al extraño, de banderas excluyentes, de miserables poderosos, de bandidos del establecimiento, de golfos afamados y de miserias y hambrunas en la mayor parte de las tierras de este mundo...
Pero los apátridas, los métèques, los exiliados de este mundo, también tenemos un himno y una bandera...
El himno lo compuso el más grande de los métèques, George Moustaki; nació en Alejandría y por él corre sangre judía, árabe, griega, francesa... Y la bandera es de color azul; se llama libertad y nació en un mar único, eterno, el Mare Nostrum, el Mar Mediterráneo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios