jueves, 9 de marzo de 2023

TRAS OTRO 8-M DIVIDIDO

Ayer vivimos otro 8-M (Día Internacional de la Mujer, antes Día Internacional de la Mujer Trabajadora) dividido en España… Una división que no existía en el movimiento feminista antes del nacimiento de Podemos.

Sostengo que la utopía del comunismo español en busca del “sorpasso” al PSOE se intenta a diario y desde todos los frentes; y de manera constante… Y así, como el PSOE ha sido el partido de la izquierda abanderado como líder del feminismo en España, desde los espacios que se consideran a su izquierda (sólo meros espacios populistas) decidieron que ese era un filón a combatir hacia aquel deseado y utópico “sorpasso”... Y es cuando entonces Podemos se abandera del movimiento “Trans” y otros (como el movimiento gay), movimientos en los que hay hombres que fueron mujeres y hombres que aman a hombres, para intentar confundir al personal e incorporarlos al movimIento femInista histórico en España, iniciando así el filón por donde colar sus mensajes e intentar erosionar al PSOE en su liderazgo feminista.

Pero hete aquí que, aunque ha fracasado -a pesar del chantaje al PSOE desde el gobierno de coalición, chantaje que les ha salido rana- sí ha conseguido dividir, romper aparentemente la unidad de aquel movimiento feminista… Y digo aparentemente porque en muchas ciudades españolas ayer iban las mujeres unidas en su lucha sin más contradicciones no deseos extraños a sus ambiciones de igualdad entre hombres y mujeres…

Igualmente sostengo que aquellos movimientos de defensa de colectivos marginados ya disponen de sus propias organizaciones y el feminismo (movimiento que lucha por la igualdad de la “MUJER”) no puede ser un contenedor de todos los movimientos representativos de colectivos marginados… ¿Acaso el movimiento feminista debe acoger también a colectivos que luchan por sus derechos? ¿Acaso movimientos antirracistas o movimientos que luchan por los derechos y dignidad de grupos sociales marginados -como los inmigrantes, gitanos, etc- tienen que ser acogidos como banderas del feminismo? Porque, una persona transexual puede ser mujer tras el proceso de cambio de sexo, sí; pero si es una mujer la que se cambia de sexo, ¿ya es un hombre, no?... Del mismo modo que en el movimiento gay hay hombres que aman a hombres, no a mujeres… Entonces, ¿qué sentido tiene incorporar a los transexuales y a los gay al movimiento feminista, si será mujer aquella persona que fue hombre, o habrá hombres que sólo aman a hombres, como habrá mujeres que ya son hombres y mujeres que sólo aman a mujeres?... En fin…

Lo dicho: el movimiento feminista no puede ser un “container” de todos los movimientos que luchan por los derechos humanos porque pierde todo su sentido, toda su fuerza y todo su poder: el de conseguir de una vez por todas la igualdad del hombre y la mujer, independientemente de su posición social y de su papel en el mundo productivo. Y la única diferencia entre un hombre y una mujer es el sexo y sólo debe ser el sexo. Ninguna otra diferencia debe presidir las relaciones humanas entre hombres y mujeres en sociedades libres, democráticas y humanizadas a través de la solidaridad y la igualdad de oportunidades entre todos…

Y los otros movimientos sociales en busca de derechos de sus colectivos ya tienen sus propias armas de defensa de sus derechos, más allá de que entre todos haya solidaridad desde posiciones progresistas y haya efectos multiplicadores entre todos aquellos movimientos hacia una sociedad más igualitaria, democrática y libre.

En suma, sostengo que la división actual del feminismo español es una primera conquista de Podemos en su renovada utopía del comunismo español hacia el “sorpasso” al PSOE, líder en todos los movimientos sociales progresistas de la izquierda española.

Y ojo, estemos alertas con el relato: estos manipuladores "podemitas" son expertos en maniobras en la oscuridad…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios