sábado, 20 de febrero de 2021

RAPERO

Para los de mi generación, los que crecimos con músicas francesas, italianas, country, rock & roll, blues, boleros, rancheras, fados, coplas y flamenco, entre otras más tardías y de culto, como música clásica y ópera, nos sorprende el éxito de músicas tan poco elaboradas y vulgares como el hip-hop y otros sonidos que acaban en el rap de raperos y otras hierbas…
Y en esto llegó Hasél, como un elefante en una cacharrería. Y se lió parda…
En primer lugar, este señor no está en la cárcel por un delito de libertad de expresión, sino por reiteradas condenas no cumplidas. Habrá que cambiar la ley, pues me parece excesivo cárcel por esta vulgaridad tan hortera: ¡hasta la cárcel debe tener su dignidad y no debe entrar cualquiera, hombre de dios!!!...
En segundo lugar, toda libertad tiene límites: la de los otros. Y en eso consiste el pacto social llamado democracia. Se dirá que en EE.UU., por ejemplo, la libertad de expresión no tiene límites; pero claro, qué se puede esperar de un país que permite que los ciudadanos puedan tener armas asesinas en sus casas y que llegue a la Casa Blanca un señor sin filtros en la mollera que niega la democracia e incita a la toma de la Bastilla pero no para la libertad del pueblo sino para el sometimiento por su parte… ¿Es ese el modelo de democracia que queremos, donde no existe el estado del bienestar y donde los lobbys hacen y deshacen? Parece que en Europa no queremos ese modelo de Estado democrático, tan admirable en otras cosas pero no precisamente por su excesivo individualismo… En cualquier caso, defínase con claridad aquellos límites de la libertad de expresión para que los jueces no tengan margen de interpretación excesivo. Ya tiene un trabajo añadido el Congreso de los Diputados.
Y por último, yo a este señor que va de poeta e intelectual y que se refugia en la Universidad (dónde si no en su deterioro), que llama poesía a lo que escribe (otro insulto de los suyos), salvador de la clase obrera (es de risa sin haber pegado un sello) y músico (?), yo a este señor, repito, no lo mandaría a la cárcel; la mandaría a la EGB para que empezara a estudiar de nuevo lo que es educación, respeto, historia de España y de su movimiento obrero; y sobre todo, tras acabar de nuevo el bachillerato -por supuesto en la escuela pública: me temo que no la ha pisado- lo mandaría a Salzburgo para que allí aprenda a saber lo que es música… Y ya estando allí que leyera a los grandes poetas de la vieja Europa y de la Iberia…
Lo mismo en su regreso nos sorprende…
P.D. Por cierto, entre los manifestantes que acuden estos días a reclamar libertad de expresión veo a muchas jovencitas mujeres gritando ¡¡¡libertad!!! ¿Y si el descerebrado rapero (?) en vez de decir que le den muerte a Bono o Patxi López, dijera que va a matar a su novia que es una 'puta' porque la ha visto con otro? ¿Estarían estas mujeres en la manifestación? ¿Las mujeres y hombres de Podemos estarían defendiendo a este indocumentado? ¿O acaso hay diferencia entre desear que a Patxi López le ponga ETA una bomba en su coche y desear lo mismo para su novia?
La gallina...
Lo de los violentos ya para nota... Y lamentable el oportunismo de políticos como los de Podemos, y el Gobierno catalán alertando de ¡excesos policiales... Manda huevos, que diría aquel del OPUS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios