viernes, 3 de enero de 2020

CATALUÑA, ESPAÑA, COÍN Y MANESCAU...

3 de enero 2020. 9,20 horas
No se puede hacer un referéndum vinculante sólo en Cataluña. Lo prohíbe la Constitución. Otra cosa es una consulta no vinculante para sondear la opinión. En modo encuesta... Cosa que tampoco creo suceda...
Lo que sí creo es que se ha conseguido romper el procés por dentro. Y habrá elecciones pronto en Cataluña y gobernará ERC con el PSC.
Y será entonces el momento de recomponer la cohesión social y la convivencia en Cataluña.
Mientras habrá mucho ruido de las derechas. Pero sólo eso, siempre que acierten en sus políticas el Gobierno central de coalición. Y aquí es donde veo el problema: nunca me gustaron los de Podemos. Hablo de sus dirigentes, no del movimiento que supone...
El Marqués de Galapagar es más listo que el doctorado...
..................
13,40 horas
Estoy aún conmovido...
Acabo de llegar de Coín; buñuelos en La Viuda, medicinas de la farmacia del hermano, dulces de la confitería de Mati, pan de La Curruca, etc...
Y visita al Centro Manescau que al fin se ha inaugurado en Coín en honor y memoria del más grande artista nacido en el pueblo que a mí también me vio nacer...
Gracias a la Fundación García Agüera (primo, te felicito: me ha encantado pero no sorprendido; siempre supe que eras un gran artista con un gusto exquisito; como lo era tu inolvidable padre) este centro ha visto la necesaria luz (los garcías de Coín somos muy cabezones y al final peleamos por lo que consideramos nuestra verdad)...
Sí, Coín, el pueblo que me vio nacer, al fin reconoce y explicita el honor eterno de haber parido al más grande artista de su tierra y alrededores.
Sí, fue en Venecia donde se hizo grande; pero fue en Coín donde nació, pueblo al que nunca olvidó y que dejó patente en su Rancho, quizás su más grande obra para nosotros, sus paisanos...
Ha sido una mañana inolvidable...
P.D. Primo no te avisé por lo temprano de mi visita y supuse no eran horas señoriales... Volveré... Abrazo grande. Y gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios