lunes, 29 de septiembre de 2014

Y ME ENCONTRÉ CON PESSOA...

Pasé el día en la otra costa, la oriental; la de la infancia cuando las primas de El Rincón de la Victoria; la ya recuperada por la hermana mayor que pronto regresa a Madrid...
Y al anochecer, recalé en la Ciudad del Paraíso; allí, donde cerca de su Plaza de la Merced, adonde Torrijos, me encontraría con Pessoa...
Sólo había que esperar el momento oportuno; y al fin, llegó: en Microteatro Málaga, mi admirado Alberto González, dirigido por nuestro querido Gerardo Ballesteros, trajo a Pessoa y lo resucitó...
Y me dijo el más grande poeta de la Iberia:


"...Me detengo a orillas de mí y me asomo...
... Me aburro con la posibilidad de la vida eterna...
... El saber es la inconsciencia de ignorar...
... Sólo la inconsciencia y la ignorancia son
Felices, pero no lo saben..."
(Fernando Pessoa: FAUSTO)

Y antes de morir, me sentó en su sillón y quiso hacer eterno aquel prodigioso instante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios