viernes, 21 de septiembre de 2007

13 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Imaz pierde la batalla ante el sector soberanista del PNV y abandona la política.

Esta noticia no sólo es mala para la estabilidad democrática española; esta noticia sólo beneficia a los sectores más reaccionarios de la derecha social y política española.
Vuelven nubarrones negos sobre la piel de toro; una piel de toro que durante todos los veranos hace gala de esa parte fundamental que conforma su profundo concepto animal que tiene de la vida y de todos sus componentes: desconsuela revivir cada verano eso que llaman tradiciones y que no son más que salvajadas, donde mediocres seres que se dicen humanos maltratan hasta la muerte a ese animal totémico llamado toro. Ayer Tordesillas; antes, miles y miles de pueblos ordinarios que corren delante o detras de un toro hasta que la muerte violenta y violentada los separe...
Le llaman tradiciones, y en su nombre las reivindican; también eran tradiciones la tortura humana para con los marginales, y quemar vivos a los heterodoxos. Sólo el tiempo conmovió a ciertas conciencias. Pero al parecer, algunas siguen ancladas en aquellos días de nubarrones negros, como los que hoy presiden las Españas cada verano que se recrea en esas inhumanas y mal llamadas tradiciones.