miércoles, 12 de septiembre de 2007

12 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Ayer fue un doble aniversario; el del golpe de Pinochet en Chile (apenas nadie lo recordó) y el del 11-S, el ataque a EE.UU. (este sigue presente en nuestra memoria colectiva, sobre todo porque ya se encargan estos nuevos políticos mundiales de recordárnoslo permanentemente, campeones del meter miedo y de las alertas del terror, quizá para al meter tanto miedo colectivo justificar sus atrocidades y su incompleta regresión social en cuanto a derechos civiles que creíamos consolidados).
Y hoy nos vuelve a desconsolar la falta de comunicación (división?) y de coordinación (desencuentros?) del gobierno, en una coyuntura tan delicada como la actual, a las puertas de unas elecciones generales, y ante la necesaria negociación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado.
Y como muestra de esta descordinación, división, desencuentro o falta de comunicación, en cualquier caso, de torpeza política, este botón:

EL PAÍS - 12-09-2007
Solbes echa otro jarro de agua fría al nuevo programa social del Gobierno El vicepresidente ve "dificultades" para la atención dental gratuita - El Ejecutivo expresa su "sorpresa" y recuerda que Zapatero apoya las medidas.
En pleno ambiente electoral, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, sigue poniendo inconvenientes a cada propuesta social que anuncia el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero o el partido socialista. Ayer le tocó el turno al plan del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, para que sea gratuita la atención dental a niños y jóvenes. Solbes ve "dificultades" para ello, como las ha visto a los proyectos para facilitar el acceso a la vivienda o a las ayudas por cada recién nacido. Fuentes socialistas se declararon anoche "sorprendidas". "Es un tema que a mí me plantea dos dificultades", dijo Solbes al poner en entredicho el plan de Bernat Soria: la primera, señaló, "presupuestaria", y la segunda, que el proyecto "entra en competencias que son responsabilidad de las comunidades autónomas". "Antes de decir qué me parece bien, tengo que conocerlo con detalle", advirtió. Preguntado el lunes si Solbes conocía el plan, Soria aseguró que el vicepresidente estaba al tanto. Fuentes socialistas y del Gobierno expresaron su "sorpresa" por este nuevo comentario crítico del vicepresidente, quien ya dio pábulo a otra polémica cuando, en contra del discurso oficial sobre la buena marcha de la economía española, la semana pasada aseguró que hay "incertidumbre" al respecto.
Solbes, que ya aceptó el cargo con la intención de permanecer en el mismo sólo una legislatura que ya toca a su fin, "suele hacer advertencias" como la de ayer cuando los anuncios conllevan gasto público, explican las fuentes gubernamentales, pero "al final siempre las acepta", añaden. Esas fuentes precisaron que Zapatero apoya sin fisuras el proyecto de Bernat Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios