domingo, 5 de julio de 2020

EL LIBRO DEL SOSIEGO (X)

-Señor, permítame pedirle de nuevo perdón por mis palabras de ayer... Y permítame también felicitarle por la decisión que tomó de quitarse una temporada de Málaga dados los inexplicables comportamientos de la mayoría de la gente tras lo que llaman la nueva normalidad... Sobre todo porque le veo muy feliz estos días...
-Así es, querido Rogelio; creo que fue una decisión acertada y gracias por tu sinceridad... Sabes que no me gustan los rodeos y que siempre prefiero que se me digan las cosas con claridad y sin maldad alguna, cosa en la que eres experto y que admiré siempre en ti...
-Gracias, Señor... Pero no se trata de ningún esfuerzo por mi parte; sólo forma parte de mi trabajo... Uno de los principios básicos de todo buen mayordomo es decir siempre la verdad a su señor con el tiento suficiente para no herirle... De lo contrario no se trata de lealtad, eso tan fundamental en nuestro oficio, sino que sería hacer la pelota y sólo decirle a nuestro señor lo que aquel desea oír; ya sabe el Señor aquello de que la mejor mentira es la que queremos oír y creer...
-Así es; y de nuevo te agradezco tu lealtad que sólo es respeto y verdad... Descansa que aún estarás cansado por el cambio de vida de estos días...
-Gracias Señor; que tenga buena noche... ¡Ah!, le recordaré mañana que el lunes tiene que madrugar para ir a Málaga a recoger un envío de última hora y que tardaba en llegar...
-Cierto. Gracias por recordármelo. Buenas noches...
P.D. Mientras teníamos esta conversación la luna de julio inundó el cielo y apagó las estrellas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios