lunes, 7 de julio de 2014

DEBATE SECRETARÍA GENERAL PSOE

Conclusiones personales:

1. Como no podía ser de otra forma, ha sido un debate limitado sólo a propuestas orgánicas, como ya se sabía; lo que no ha permitido profundizar en las prioridades políticas; y es así dado que las propuestas de gobierno no tocaban, como ha señalado Pedro Sánchez, porque están en las propuestas de gobierno que salieron de la Conferencia política: se olvida que hay una enorme tarea a desarrollar en ese documento, al que tuve acceso (me lo mandaron) y un día de estos haré un resumen de ellas.

2. El más brillante como orador ha sido Pérez Tapias; su problema, que, al parecer, tiene más prestigio que su corriente, y que, en cualquier caso, no comparto su reiterada reivindicación de proponer una alianza de izquierdas para avanzar; el frentismo en España nunca ha triunfado; en cambio, los grandes consensos con todas las fuerzas sociales (incluidas la derecha), como el Constitucional, han aportado los grandes años de convivencia en España. Sin consensos sobre los grandes asuntos no habrá nunca avances. Como tampoco he entendido su defensa de un referéndum sobre el modelo de estado (monarquía o república) sin haber antes una propuesta constitucionalmente consensuada y nacida del Congreso de los Diputados.

3. Como siempre sucede, el más adelantado en expectativas (Pedro Sánchez) era el que más tenía que perder, como creo que ha sucedido: no ha estado tan brillante como lo he visto en otros vídeos.

4. Madina me ha parecido serio, solvente; pero, reitero una vez más: le faltan hervores; hablo de sensaciones, eso que de tan etéreo que es no se sabe nunca definir, pero que existe. Eso tan pessoano del sensacionismo...

CONCLUSIÓN: como vengo sosteniendo, el candidato al que veo con más capacidad de verdadera renovación, formación en economía y con mayor capacidad de apoyo ciudadano es a Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios