domingo, 22 de octubre de 2017

CATALUÑA EN SU PRESENTE Y SU FUTURO

Los que me siguen saben que siempre he defendido el diálogo; la política, en democracia, es eso: dialogar, consensuar, pactar; y siempre pensé (y lo he comentado estos días pasados por aquí y por allá) que Puigdemont no daría el paso, porque nunca pensé que se enrocaría para acabar como acabará, siempre por decisión judicial.
Pero también siempre he sostenido que sólo se puede dialogar desde la aceptación de las reglas del juego, y donde corresponde, en las instituciones democráticas.
Todo lo demás, literatura, melancolía, fullería, golpismo y mentiras...
Y así, desde que supe que Puigdemont no rectificaba, sostuve que había que intervenir inmediatamente y que tenía que haberse aplicado el 155 al día siguiente de lo ocurrido los pasados días 6 y 7 de septiembre. Pero no lo hizo Rajoy porque no contaba, por entonces, con el apoyo de Sánchez. Y hasta que Sánchez no ha rectificado y lo apoya, no se ha tomado la decisión, que es tardía, desde mi punto de vista, pues nos podíamos haber ahorrado el ridículo 1-O y otros episodios impresentables...
¿Y ahora qué? Pues habrá elecciones en unos meses, toda vez se restituya la democracia en Cataluña y las instituciones funcionen. Unas elecciones que me temo, y por desgracia, ganará ERC; pero aunque el PSC haya perdido el norte y gran parte de su espacio natural y de apoyos electorales, por tanto, espero, sin embargo, que haya la posibilidad de un gobierno de concentración de PSC-C's-PP-y lo que quede de la antigua CIU, que tras reconocer sus graves errores y el abandono de aliados contra-natura, rectificará y será liderada por los que no estén implicados en estos años locos de corrupción y mentiras.
Este gobierno catalán de coalición poco a poco irá reconvirtiendo el clima de división que han creado los enloquecidos dirigentes actuales, dirigentes que, tras sus gravísimos actos, muchos de ellos posiblemente acabarán, por decisión judicial, en la cárcel.
Y en el Congreso de los Diputados se irá avanzando en la necesaria reforma constitucional.
E la nave va!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios