jueves, 27 de octubre de 2016

¡ASOMBROSO!!!

O yo estoy muy mayor, o incapacitado para todo ya...
Y es que no salgo de mi asombro ante tanto desvarío:
1. Los que sólo representan a una ínfima minoría siguen insistiendo en decirle a la gran mayoría lo que tiene que hacer.
2. Aún hay gente que ve en las decisiones de algunos líderes políticos coherencia ideológica, cuando el poder político, en aquellas alturas, está más allá de toda ideología y sólo tiene una lógica universal, más allá del origen y de las ideas: sobrevivirse, sostenerse, renovarse...
3. La historia y los estudios al modo ensayos sobre la acción política, así como la historia de los movimientos sociales y políticos, demuestran que los mecanismos de todo poder trasciende toda lógica colectiva y se sustenta en los mismos sentimientos de todo ser humano débil: dudas, miedos, deslealtades, penumbras y errores... Y en el horizonte sólo una inmensa miseria de derrota...
Conclusión: ¿cómo hay aún gente capacitada intentando buscar aciertos en errores de libro, y, sobre todo, intentando poner en valor democrático y colectivo lo que sólo ha sido un acto de soberbia personal para salvar su persona, su poder, su sobrevivirse, sostenerse y renovarse en su loca ambición hacia la nada?
Lo mejor que hace Sánchez es dejar el escaño. Y lo mejor que debe hacer tanto equivocado y deslumbrado por su proceder es dejarse de romanticismos a estas alturas del cuento.
Y lo mejor que haría el PSOE a partir del sábado es sanar heridas y reconstruirse en un futuro colectivo rodeado de menos fantasmas y más sensatez.
Sobre todo ante el peligro de mediocres ególatras o de fantasmas populistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios